MySpace Music podría inaugurar un modelo de pago

CloudEmpresas

Los ejecutivos de la red social MySpace estarían considernaodo monetizar su variante musical a través de suscripciones.

La red social MySpace no pasa por su mejor momento. Con una caída continua de tráfico y usuarios mes a mes, mientras competidores como Facebook y Twitter siguen creciendo, la firma ha visto también como sus ingresos publicitarios se precipitan preocupantemente.

Por eso, no es nada raro que MySpace esté buscando una nueva vía de financiación y que lo haga a través de los elementos de su red que aún funcionan. Uno de los más exitosos es MySpace Music, un espacio perteneciente la red que es utilizado por artistas y grupos amateurs para alojar sus temas, anunciar sus conciertos, darse a conocer y relacionarse con el resto de la esfera musical.

Consciente de la buena marcha de esta vertiente de MySpace, los ejecutivos estarían planteándose implantar un modelo de pago por suscripción para estos usuarios especializados que podría llegar antes de finales de año.

Esta nueva estrategia no sería nada extraña si se tiene en cuenta la pirámide corporativa en la que está situada la plataforma. MySpace pertenece a News Corp, el conglomerado gigantesco de Rupert Murdoch, uno de los mayores abanderados de los contenidos de pago en los medios de información, pero también en otras plataformas de orientación multimedia, como Hulu.

Cnet habló con Courtney Holt, un veterano de la industria musical que se incorporó a MySpace en 2008 desde MTV, el cual afirma que “siempre estamos explorando nuevas oportunidades de monetización, pero tenemos planes de cambiar nuestro actual servicio que incluye la transmisión de música de forma libre. Sin embargo, ya son varios medios enmarcados en al ámbito musical los que se hacen eco de los rumores que se escuchan en la industria.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor