MySpace Music se pone en marcha

CloudEmpresas

Ya hay acuerdo entre la red social las discográficas Vivendi, Sony y Warner, para el desarrollo de un portal que pretende plantarle cara a iTunes de Apple.

La red social MySpace y las compañías discográficas Vivendi Universal Music Group, Sony BMG Music Entertainment y Warner Music Group, han anunciado un acuerdo para la puesta en marcha de una empresa conjunta que desembocará en la creación del portal MySpace Music.

A cambio de una participación minoritaria en el proyecto, las discográficas pondrán su catálogo a disposición de MySpace para que a través del nuevo portal los usuarios puedan acceder a un completo streaming de canciones y vídeo gratis, descargas de MP3 o entradas para conciertos.

Según The New York Times, la discográfica EMI, que podría anunciar de forma inminente la contratación del ex CIO de Google Douglas Merrill, se encuentra muy cerca de llegar también a un acuerdo con MySpace y podría sumarse pronto al proyecto.

El nuevo servicio, que tratará de sacarle partido a los 30 millones de usuarios únicos que en este momento tiene MySpace, pretende competir con otros similares como iTunes de Apple o eMusic de Amazon.