MySpace podría pasar a ser socio publicitario de Microsoft

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Fox, el grupo de medios al que pertenece la red social, podría no renovar su acuerdo con Google, dejando vía libre al gigante de Redmond.

Fox Interactive podría estar considerando la idea de no renovar su acuerdo publicitario con Google, en favor de llegar a uno nuevo con Microsoft, debido a las dificultades de la empresa del buscador para financiar las altas pretensiones de un grupo mediático que cuenta con uno de los sites de más tráfico en Internet, como es la red social MySpace.

Fox y Google llegaron a un acuerdo en agosto de 2006, por el cual, el buscador se comprometió, de forma algo precipitada según los analistas, a pagarle al grupo de medios propiedad de News Corp., un mínimo de 900 millones de dólares. El acuerdo incluía, entre otras acciones, la posibilidad de que Google incluyese un barra buscador en el portal de MySpace.

Según informa hoy TechCrunch, fue en la última junta de accionistas de Google, cuando quedó patente que el buscador está empezando a reconsiderar sus inversiones en redes sociales, que se plantean ahora como algo demasiado costoso para los frutos que generan.

La red social de News Corp. es en estos momentos el mayor socio inversor de Google, aunque podría dejar de serlo si como efectivamente parece no es capaz, o no está dispuesto, a financiar un nuevo acuerdo.

Según fuentes anónimas citadas por TechCrunch, Fox preferiría ahora a Microsoft como socio para MySpace. Si finalmente el gigante de Redmond se animase, podría tener acuerdos publicitarios con las dos principales redes sociales, puesto que ya firmó uno con Facebook en agosto de 2006, todavía hoy vigente.

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