MySpace quiere traspasar la barrrera de Internet y pasar a la TV

Empresas

Rupert Murdoch ha llegado a un acuerdo con la distribuidora de su hija para que los shows de la red social puedan verse en tele tradicional y DVD.

MySpace ha anunciado un importante acuerdo de distribución con una empresa fundada por la hija de Rupert Murdoch, dueño del grupo de medios News Corp. que está detrás de la popular red social

A través de esta empresa, llamada ShineReveille, MySpace pretende superar la barrera de Internet y comenzar una andadura en otro medio como es la televisión tradicional.

Y es que gracias al ‘acuerdo paterno-filial’ alcanzado entre la red social y la distribuidora, algunas series y programas de MySpace como “Quarterlife” o “Roommates”, que ahora sólo se emiten a través de la Web y en Estados Unidos, darán el salto a la televisión y al DVD y podrán verse también en otros países.

Según ha informado Reuters, este movimiento supone el inicio de uno de los planes más ambiciosos de News Corp. con el que pretende convertir lo que hasta ahora era sólo una red social en una plataforma de medios, y marcar la diferencia con respecto a su rival Facebook.