MySpace recupera el aliento

CloudEmpresasMarketingRedes Sociales

El tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014, con 50 millones de visitas al mes, gracias a la moda de repescar fotos antiguas Throwback Thursday.

Allá por 2005, MySpace era la red social de moda, pero acabó atropellada por el éxito de Facebook y Twitter. Aunque todavía tiene cierto predicamento entre bandas de música, su nombre se asocia, como el de Fotolog, a la primera oleada de redes sociales que cayeron luego en el olvido. Sin embargo, el tráfico de MySpace creció un 575% interanual en 2014. ¿Cuál es el motivo?

Aunque a sus directivos les gustaría presumir de lo contrario, lo cierto es que el resurgir de MySpace no tiene mucho que ver con sus propios méritos o con una brillante remodelación. Ha sido una moda en Twitter conocida como Throwback Thursday.

El Throwback Thursday o #TBT consiste en ponerse nostálgico los jueves y repescar alguna foto de nuestra infancia y adolescencia, desde partidos de fútbol con los compañeros del colegio a instantáneas de las primeras juergas. ¿Dónde localizar estas fotos antiguas en formato digital? Bingo: allí donde los pioneros en el uso de las redes sociales las colgaban hace 10 años: en MySpace.

Así se entiende que la mayoría de los 50 millones de visitas que MySpace registra cada mes se produzcan los jueves. El CEO de la compañía, Tim Vanderhook, explicaba a The Wall Street Journal que aunque “quizá no nos visiten todos los días, vuelven una vez a la semana o al mes”.

Naturalmente, este fenómeno no le sirve a MySpace para recuperar la popularidad de antaño, pero sí para mantener un cierto espacio en el panorama de las redes sociales que le permita sobrevivir.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor