MySpace recupera un millón de usuarios en el último mes

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La reorientación musical proporcionada por Justin Timberlake y Specific Media está permitiendo a la red social remontar el vuelo.

La mayoría habían dado por muerta ya a MySpace. El diagnóstico no es de extrañar. El mercado de las redes sociales está cada vez más atestado y sus huecos van quedándose cubiertos, dejando a la plataforma sin espacio y sin aire. Sin embargo, parece la que fue en su día red social líder todavía presenta signos vitales.

MySpace, vendida por Fox News en junio del año pasado por 35 millones de dólares, podría gozar de una segunda juventud gracias a sus nuevos dueños, Justin Timberlake y Specific Media. Según informa The New York Times, la firma podría haber ganado un millón de usuarios en el último mes, coincidiendo con su rediseño y reorientación.

El mes pasado, durante la feria de electrónica de consumo CES, Timberlake anunció también una asociación con Panasonic para llevar MySpace a sus televisores, permitiendo compartir contenidos y comentarios en vídeos musicales y shows televisivos. Esta alianza podría haberle ayudado a la compañía a recuperar el terreno perdido.

“Hemos pasado de cero inscripciones diarias a 40.000 ha explicado el responsable de operaciones de la firma, Chris Vanderhook. Curiosamente, el COO atribuye el éxito de MySpace en las últimas semanas a su conexión con las hasta no hace mucho rivales, Facebook y Twitter. La red social de Zuckerberg, que en su día destronó a MySpace, ya no es competencia, según Vanderhook.  Ahora MySpace tendría un enfoque diferente, más centrado en conducir la música y otras formas de entretnimiento para que pueden “ser compartidas en otras redes”.

El diario neoyorquino asegura que MySpace tiene “acuerdos de licencias con miles de sellos discográficos, así como canciones de un número indeterminado de actos sin firmar”. Dichos contratos le convertirían en la biblioteca musical más grande del mundo, con 42 millones de temas. Son el triple de los que manejaría Spotify (15 millones de canciones) o Pandora (14 millones).

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