MySpace se queda sin CEO

Empresas

News sustituye al CEO de la red social después de que una disputa sobre sus prioridades llevara a ambas partes a acordar el despido.

Owen Van Natta, cuya renuncia es efectiva e inmediata, será reemplazado por Mike Jones y Jason Hirschhorn como co-presidentes de MySpace. El despido ha sido pactado por el directivo y la empresa después de que una disputa sobre las prioridades del ejecutivo.

Rupert Murdoch, director de News, reemplazó al co-fundador de MySpace, Chros DeWolfe, por Van Natta el año pasado, creyendo que el segundo ejecutivo de Facebook podría “refrescar” la empresa. Pero renovar la popularidad de MySpace está siendo un gran reto y algunos analistas ya han mostrado dudas de que la compañía sea capaz de renovar un acuerdo de publicidad de 300 millones de dólares con Google en términos tan lucrativos cuando expire el próximo año.

News compró MySpace en 2005 por 580 millones de dólares (420,5 millones de euros). Desde su adquisición, la compañía ha perdido terreno frente a su principal rival, Facebook, que ahora se sitúa como la primera red social con casi 400 millones de usuarios activos.

Los nuevos mandamás de MySpace, Jones y Hirschhorn, también se unieron a la compañía en abril de 2009 junto a Van Natta.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor