mySugr obtiene 4,8 millones de dólares en financiación

EmpresasFinanciación
mySugr

La startup austriaca mySugr ha conseguido de los inversores 4,8 millones de dólares más para proseguir con la expansión de su servicio de gestión para diabéticos.

Fundada en Viena en el 2012, la empresa mySugr lleva varios años ofreciendo un servicio de gestión para los diabéticos en forma de aplicación móvil, que aporta un sistema más sencillo y ameno, gracias al uso de elementos parecidos a un videojuego, en el que se ofrecen recompensas y retos ante situaciones comunes para el día a día de los diabéticos.

Entre otras características destacadas de mySugr, está también un sistema OCR para poder obtener fácilmente las medidas de glucómetros que no cuenten con posibilidad de conexión directa para pasar los datos, así como la certificación médica FDA para su aplicación, algo muy importante para su expansión a nivel médico y en las aseguradoras.

La empresa austriaca ha conseguido ya el apoyo de 230.000 usuarios provenientes de todo el mundo. Aunque su enfoque está sobre todo en el mercado estadounidense, cuenta también con usuarios de Europa, Australia, Canadá, Hong Kong y Singapur.

Pero además de a los usuarios, parece que MySugr está convenciendo también a las empresas y servicios del sector, algo que podría ayudarles a convertirse en un estándar del sector. De momento su propuesta sigue atrayendo a los inversores, que en una nueva financiación le han aportado 4,8 millones de dólares a través de varios inversores: la suiza Roche Ventures, la estadounidense iSeed Ventures y la alemana XLHealth.

Gracias a este nuevo aporte, la financiación obtenida hasta ahora por mySugr alcanza ya los 5,8 millones de dólares. Con este capital y su certificación FDA, el futuro de esta empresa en el sector de la diabetes es bastante prometedor, a pesar de que ya existen varias aplicaciones similares para la gestión simplificada de la diabetes por parte de los propios usuarios.

Lea también :