Nace Asianux 2.0

CloudGestión Cloud

El proyecto, que tiene como objeto el desarrollo del software libre, ha sido creado por tres compañías asiáticas, Miracle Linux, Red Flag Software y Haansoft.

Una sociedad de tres firmas de Japón, China y Corea del Sur ha desarrollado una versión asiática del sistema operativo GNU/Linux que será compatible con sus respectivos idiomas, informa la prensa local. El nuevo producto se denomina Asianux 2.0.

Asianux 2.0 ha sido desarrollado por la japonesa Miracle Linux Corporation, la firma china con participación estatal Red Flag Software y la surcoreana Haansoft, según el diario económico Nihon Keizai.

El proyecto está impulsado por un comité denominado Northeast Asia Open Source Software Promotion Forum, que busca promover programas de uso del software libre en la administración y entre las empresas privadas.

El programa operativo será el primero derivado del GNU/Linux confeccionado entre tres países asiáticos después de la versión 1.0 que completaron en 2003 dos empresas de China y Japón, según el rotativo.