Nace Fund of Funds, un fondo paneuropeo de inversión de 300 millones de euros

EmpresasFinanciaciónStartups

La iniciativa ha sido anunciada por la Comisión Europea y el European Investment Fund en el marco del Web Summit.

El Viejo Continente quiere reducir la fragmentación en el mercado del capital riesgo y atraer más financiación privada por parte de inversores institucionales. Con estos dos propósitos se acaba de presentar durante el Web Summit el programa Fund of Funds, una iniciativa paneuropea puesta en marcha por la Comisión Europea en colaboración con el Fondo Europeo de Inversiones (European Investment Fund).

Este nuevo fondo utilizará los recursos de programas como Horizon 2020 InnovFin Equity, EFSI Equity Instrument, COSME Equity Facility for Growth y los propios activos del EIF para invertir en el sector privado. Se espera que la inicativa atraiga más de 1.600 millones de euros para apoyar el crecimiento de las pymes en Europa.

Fund of Funds se centra en inversiones en fondos subvencionables por un importe global de 300 millones de euros. El presupuesto podría ampliarse dependiente del interés en el programa

“Hay mucho menos capital en Europa que en EE.UU y los fondos no tienen la escala o el alcance geográfico para hacer crecer a las compañías desde la fase de early-stage hasta la mediana y desde la mediana hasta convertirse en jugadores globales. La iniciativa paneuropea Fund of Funds aborda este problema directamente. Esto conducirá a mayores niveles de inversión en las nuevas generaciones de las firmas europeas altamente innovadoras”, asegura el comisario Carlos Moedas.

Aquellos gestores de fondos experimentados interesados tienen hasta el próximo 31 de enero para presentar sus solicitudes. Como condición deben aumentar al menos tres veces la cantidad que reciben como parte del programa.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor