Nace Franchise, la primera aceleradora española de franquicias

EmpresasFinanciación

Franchise acelerará entre 6 y 12 proyectos anualmente. El plazo de recepción de los primeros proyectos ya está abierto y finaliza el 15 de septiembre.

Hoy se ha presentado en Madrid Franchise, la primera aceleradora de franquicias de España. Se trata de un concepto de aceleradora pionero en nuestro país, que tiene como objetivo de participar e impulsar los mejores modelos de negocio en franquicia desde su fase inicial o en desarrollo.

Eduardo Tormo, fundador de Tormo Franchise Group y con una dilatada experiencia en el sector de las franquicias, es el promotor de este nuevo proyecto. Para crear Franchise, Tormo se ha rodeado de inversores privados con amplia experiencia en emprendimiento, del acceso progresivo a una red de mentores seleccionados entre los principales fundadores y directivos de empresas franquiciadoras y una amplia red de alianzas con empresas y entidades colaboradoras.

Franchise se propone acelerar desde una fase inicial a todas aquellas empresas en las que participe, proporcionándoles los recursos para crecer de forma sostenible en cortos espacios de tiempo. El objetivo es seleccionar entre 6 y 12 proyectos al año para invertir y desarrollar todos los servicios necesarios para la creación y expansión de las franquicias. El plazo de recepción de los primeros proyectos ya está abierto y finaliza el próximo 15 de septiembre.

Franchise aportará a cada proyecto un programa de aceleración, el desarrollo estratégico del proyecto de franquicia, acciones de marketing y comunicación, servicios de expansión y crecimiento nacional e internacional, tutelaje del proyecto, red de mentores y la participación activa de el equipo directivo propio de la consultora. Además para su desarrollo, aportará los recursos económicos necesarios tanto para arrancar como para desarrollar la red de franquicias.

Entre las empresas y entidades colaboradoras se encuentran Avalmadrid, One to One Corporate Finance, Esade Creapolis, Capital Corporate, Grupo SiEspaña, Barcelona Activa, UNLTD Spain, Amicca, Club de Inversores en Franquicia, que aportarán valor y servicios adicionales al programa. Este apoyo facilitará también el acceso continuo a inversores y emprendedores para promover el desarrollo de modelos de negocio en fase de aceleración.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor