Nace Goanda, una plataforma que aúna la agencia tradicional con el nuevo perfil de viajero online

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La compañía ha sido fundada por Jaime Benítez de Soto y cuenta con el apoyo de Álvaro de Marichalar y SEGGITUR.

El auge de Internet y los servicios móviles ha hecho que nazca un nuevo tipo de viajero, más informado, conectado, proactivo y que tiene mucho en cuenta las recomendaciones de otros usuarios de la Red. Para satisfacer sus necesidades, pero otorgándole las ventajas que proporcionaban las clásicas agencias de viajes ha surgido Goanda, una plataforma online que se centra en la planificación. A diferencia de otros servicios turísticos o de reservas en la Red, Goanda permite marcar viajes y experiencias para poder programarlas y disfrutarlas en el futuro.

Su objetivo es dirigirse a aquellas personas que dedican parte de su presupuesto a conocer mundo, cosmopolitas, tecnológicas, que comparten sus aventuras y, sobre todo, que anhelan encontrar experiencias auténticas y propias de cada destino, buscando cosas distintas a las que ofrecen los circuitos turísticos habituales. Existen paquetes más o menos estructurados, pero los usuarios pueden diseñar sus rutas personalizadas y a medida entre ciudades de todo el mundo.

“Es un servicio que echábamos de menos en el mercado. Proporciona un plan cerrado, pero flexible, con posibilidad de modificar cosas sobre la marcha, pero sin volverte locos buscando cada hotel, vuelo, etc”, ha explicado el cofundador y CEO de Goanda, Jaime Benítez de Soto, en una presentación a los medios. Este emprendedor había trabajado previamente en el ámbito hotelero, concretamente en el área de desarrollo de negocio de empresas como Grupo Hotusa o Barcelo, así como en el mundo del comercio y la exportación.

Benítez de Soto asegura que aunque dan mucha importancia a su comunidad de viajeros (‘goanders’) y a que intercambien sus impresiones no tienen “nada que ver con TripAdvisor. Huimos de ese modelo. Pensamos que canibaliza el mercado y lo destruye. Al final se entra en una lucha de precios”.

La startup, cuyo valor diferencial también reside en que resuelve cualquier incidencia o problema que les surja a los viajeros sobre la marcha, se ha puesto en marcha con capital privado. Además ha contado con el apoyo de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR)

La startup también cuenta con el apoyo como embajador de marca de Álvaro de Marichalar, ligado a la compañía por vínculos familiares. “El viaje es lo más importante. Conocer y conocernos, aprender. No hay mejor universidad que el viaje. Es una experiencia enriquecedora”, asegura este viajero, aventurero, empresario y primo del fundador de la compañía emergente.  “La gente ha entendido que no hay que tener, hay que ser. Para ello es imprescindible conocer, respetar la cultura de la gente, sus tradiciones. Lo más importante de estas experiencias es las personas que conoces, gente que vive situaciones diferentes a las tuyas”.

Por el momento Goanda ha establecido una red de 2.500 hoteles y millares de actividades que se pueden disfrutar en medio centenar de países. La startup tiene una plantilla de 5 personas que están ubicadas en Madrid y Barcelona. Tras unos pocos meses validando y comprobar cómo funciona su servicio una vez abierto para todo el mundo, su intención es dar el salto internacional en unos pocos meses.

La plataforma recibe unas 2.000 visitas semanales. Pese a ser un servicio orientado a poder hacer cambios y solucionar problemas sobre la marcha la web de Goanda aún no está en formato responsive. Esperan que en tres semanas o un mes esté adaptada a móvil. Además, próximamente también lanzarán una app orientada a destino para que los viajeros puedan plasmar sus impresiones y sensaciones como si se tratara de un cuaderno de bitácora de bolsillo. También pondrán en marcha un magazine que incluirá algunas de las experiencias que se compartan online.

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