Nace la incubadora de ideas Burgos Technology for Industry 4.0

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Burgos Technology for Industry 4.0 es una iniciativa diseñada para impulsar el desarrollo de proyectos tecnológicos de mejora de la competitividad.

Keyland y la Universidad de Burgos se ha unido para lanzar juntos la incubadora de ideas Burgos Technology for Industry 4.0. En la iniciativa participan también el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) de Burgos y la empresa TST Sistemas.

La incubadora está dirigida tanto a la comunidad universitaria como a otros investigadores y emprendedores, y está diseñada para impulsar y fomentar el desarrollo de proyectos de mejora de la competitividad y la eficiencia de empresas del sector industrial y logístico, que estén basadas o tengan como parte significativa el desarrollo de software.

Las ideas presentadas “deben tener una clara orientación a la mejora de la rentabilidad empresarial: planificación y control industrial, optimización de la logística y la producción, mejora de la planificación de RRHH, ecommerce o soluciones de movilidad, optimización matemática para procesos industriales, etc.”, explica Jorge Pereira, director general de Keyland.

El periodo de recepción de los proyectos estará abierto hasta el 15 de enero de 2016. Los tres seleccionados por una comisión conjunta disfrutarán de un periodo de prácticas de entre 3 y 12 meses en las instalaciones de Keyland.

Burgos Technology for Industry 4.0 tiene como objetivo el impulso tecnológico innovador en Burgos, Castilla y León, así como en el resto de España, apoyando el desarrollo de iniciativas personales de emprendedores e investigadores que quieran poner sus ideas en la realidad del mercado tecnológico industrial, generando un valor sostenible mediante la evolución y comercialización de estas soluciones innovadoras.

A este fin, se desarrollarán y validarán las soluciones tecnológicas, y se evaluará el retorno de la inversión en las mismas, para poder lanzar al sector propuestas atractivas y prácticas para la realización de proyectos a través de programas de comercialización específicos.

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