Nace la Virtual Reality Venture Capital Alliance

EmpresasFinanciaciónInnovaciónStartups

HTC Vive ha aunado fuerzas con 27 firmas de capital riesgo para promocionar el desarrollo global de la industria de la realidad virtual.

La industria TIC cuenta ya con un nuevo lobby para defender los intereses de la realidad virtual y todo su ecosistema y hacer que sus tecnologías lleguen al mercado de masas lo antes posible.

Acaba de crearse la Virtual Reality Venture Capital Alliance (VRVCA), una iniciativa impulsada por HTC Vive en colaboración con otras 27 firmas de capital riesgo y que cuenta con 10.000 millones de dólares de inversión total. Entre los miembros del conglomerado destacan algunas venture capital como Sequoia o Redpoint Ventures y otros como 500 Startups.

El nacimiento de la alianza se ha anunciado en pleno GSMA Mobile World Congress en Shanghai. Como responsable de la misma se ha nombrado a Alvin Wang Graylin, presidente regional de China de realidad virtual en HTC.

El VRVCA se reunirá cada dos meses en San Francisco y Shanghai para conocer los proyectos de algunas startups de realidad virtual que están buscando recaudar fondos para materializar sus ideas. Teniendo en cuenta la variedad de empresas que forman parte de la alianza, podría tocar a muchos verticales que están haciendo sus pinitos en los espacios de la realidad virtual, aumentada y mixta.

Aquellos emprendedores que estén avanzando en estos terrenos también pueden hacerles llegar sus pitches al grupo mediante un formulario sin necesidad de dejarse caer por China o EE.UU.

No es la primera tentativa inversora de la división de realidad virtual del fabricante taiwanés. El pasado mes de abril HTC lanzó su propio fondo por valor de 100 millones de dólares, Vive X, para acelerar startups que se movieran en este negocio.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor