Nace MUWOMLab, el laboratorio de ideas para la industria musical

Empresas

Un total de 17 start-ups españolas tomarán parte en las actividades de MUWOMLab, que cuenta con el respaldo de Nvivo, Radio 3, Spotify, Ticketmaster o Wayra.

Hoy se ha presentado oficialmente en Madrid MUWOMLab, el laboratorio de ideas impulsado por la firma MUWOM. MUWOMLab nace con la idea de trabajar y debatir sobre proyectos e ideas innovadoras aplicadas a las nuevas experiencias, que unan música, marketing, tecnología y experiencia del usuario.

MUWOMLab es una comunidad creativa de la que surgirán proyectos relacionados con la música y la tecnología. Cuenta además con un componente fundamental de crowdsourcing, ya que la plataforma está abierta al público para que cualquier usuario aporte sus propias ideas con vistas a que la comunidad apueste por ellas y decida llevarlas a cabo. Además habrá eventos periódicos y se generarán documentos, investigaciones, etc. Todo para potenciar una nueva forma de trabajar en el futuro de la industria musical.

MUWOMLab aspira así a tender un puente entre la tecnología y la música, de forma que las discográficas y entidades del sector musical tradicional encuentren un espacio en el que apoyarse de cara al futuro. En su web se podrán seguir todas sus actividades.

MUWOMLab está dirigido a músicos y artistas que buscan adaptarse a la tecnología: formación, plataformas, oportunidades, etc; a consumidores y fans; a compañías discográficas, managers, productores y demás profesionales de la industria musical; a las diferentes plataformas de tecnología y música, y a marcas, agencias de publicidad y empresas de marketing.

La iniciativa cuenta con la presencia de 17 importantes start-ups nacionales: Bandeed, Bandness, Bandplify, Creanauta, FunMusic, inQbarna, Living Indie, Meetingarts, Mola.fm (de la que ya hablamos en Itespresso), Montatuconcierto, Placeband, Plan de Gira, Rushmore.fm, SamyRoad, Sezion, Tribhu y Moodbeat.

MUWOMLab también tiene el apoyo de empresas de la talla de Wayra, Ticketmaster o Spotify y medios de comunicación como Radio 3 o Mondosonoro. Actúa Comunicación, Agora Music, Aprendizaje Hipermedia, HIpertextual, Kubide, My Major Company y Nvivo también colaboran.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor