Nace Nosplay, la gran red social de videojuegos "made in Spain"

Empresas

Esta imagen es la de la página inicial de Nosplay, que ha salido a la luz esta semana en su fase beta. Se trata de una red social de videojuegos, y aunque en Itespresso preferimos no salirnos de los gadgets, el combo “videojuegos + red social + producto nacional + alta calidad” se merece una pequeña mención. Nosplay tiene la mayor base de datos de videojuegos que haya visto hasta la fecha, desde títulos antediluvianos hasta algunos que ni siquiera han salido aún al mercado. Pero su mayor punto fuerte es sin duda que el usuario adquiere un protagonismo no visto antes, opinando o pudiendo incluso hacer sus propias reviews de un juego, si así lo desea. Más información tras el salto.

La web es el primer proyecto de la empresa española GameDixit, y cada usuario dispone de un perfil en el que podrá organizar y compartir muchos datos: un par de ejemplos son el armario de videojuegos, en el que podrás guardar los que tengas, favoritos, vendas o busques; los nombres de usuario en diferentes plataformas para jugadores, como Steam o Xbox Live (y así permitir una mayor comunicación); y otras características.

Una de las cosas que más destaca es la cantidad de videojuegos que se pueden encontrar, 20.000 (y creciendo constantemente). Los hay de todas las consolas imaginables, “piezas de museo” podría decirse, e incluso podemos encontrar títulos que aún no han salido o no son seguros, como Starcraft 2 o Duke Nukem Forever. Puedes guardarlos en un armario que podrán ver los demás usuarios, y así conocer a gente con tus mismos intereses.

Además, el usuario puede crear o unirse a clanes o grupos. La comunicación entre usuarios parece ser uno de los valores más importantes para la web. Podrás crear contenido al mismo nivel que la gente que hace reviews en otras webs, dando tu opinión, aunque vaya a contracorriente. Críticas, imágenes, vídeos… podrás encontrar y añadir de todo. Tiene también implementado un sistema de logros, que permitirá a los usuarios ver su evolución en la red social.

Sorprende la calidad y diseño de la web, y podría convertirse perfectamente en el “Facebook de los videojuegos”. Todo ello siendo producto nacional y de habla hispana. Hay que decir que está en fase beta y que quedan cosas por mejorar, de modo que no está aún todo lo que será. ¡A viciarse se ha dicho! —Javier G. Pereda [Nosplay vía Wwwhat’s New]

Autor: Javiergp
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor