Nace Nosplay, la gran red social de videojuegos "made in Spain"

Empresas

La web es el primer proyecto de la empresa española GameDixit, y cada usuario dispone de un perfil en el que podrá organizar y compartir muchos datos: un par de ejemplos son el armario de videojuegos, en el que podrás guardar los que tengas, favoritos, vendas o busques; los nombres de usuario en diferentes plataformas para jugadores, como Steam o Xbox Live (y así permitir una mayor comunicación); y otras características.

Una de las cosas que más destaca es la cantidad de videojuegos que se pueden encontrar, 20.000 (y creciendo constantemente). Los hay de todas las consolas imaginables, “piezas de museo” podría decirse, e incluso podemos encontrar títulos que aún no han salido o no son seguros, como Starcraft 2 o Duke Nukem Forever. Puedes guardarlos en un armario que podrán ver los demás usuarios, y así conocer a gente con tus mismos intereses.

Además, el usuario puede crear o unirse a clanes o grupos. La comunicación entre usuarios parece ser uno de los valores más importantes para la web. Podrás crear contenido al mismo nivel que la gente que hace reviews en otras webs, dando tu opinión, aunque vaya a contracorriente. Críticas, imágenes, vídeos… podrás encontrar y añadir de todo. Tiene también implementado un sistema de logros, que permitirá a los usuarios ver su evolución en la red social.

Sorprende la calidad y diseño de la web, y podría convertirse perfectamente en el “Facebook de los videojuegos”. Todo ello siendo producto nacional y de habla hispana. Hay que decir que está en fase beta y que quedan cosas por mejorar, de modo que no está aún todo lo que será. ¡A viciarse se ha dicho! —Javier G. Pereda [Nosplay vía Wwwhat’s New]

Lea también :