Nace Silicon Alley Madrid para potenciar la capital como semillero de empresas TIC

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Su principal objetivo es el de potenciar el distrito de San Blas-Canillejas como referente internacional de conectividad para empresas tecnológicas.

Silicon Alley comprende una zona urbana de Manhattan poblada de pequeñas start-ups  que representa el lugar con mayor concentración de empresas tecnológicas de Nueva York. Imitando este espíritu emprendedor nace la asociación Silicon Alley Madrid que aspira convertir el distrito madrileño de San Blas-Canillejas en un polo de empresas tecnológicas de nivel internacional.

Formada por 22 compañías residentes en el barrio, la nueva asociación surge con varios objetivos marcados. Entre ellos destaca potenciar la inversión financiera en start-ups en este distrito, asi como el de reconocer que la “conectividad y potencia eléctrica existentes en esta zona de Madrid son claves para el asentamiento de empresas TIC en la ciudad”, explica el colectivo en una nota informativa. Entre las líneas estratégicas que persigue la asociación figura la promoción de los intereses de las compañías asociadas mediante la colaboración entre empresas y el uso de información común para poder “crear un valor diferencial”.

La asociación, que se regirá por valores como la innovación, calidad e independencia, tendrá como principal el crear un sello identificativo de los valores del distrito, así como establecer sinergias entre las empresas de esta zona de Madrid. Precisamente, este distrito ha logrado una gran conectividad gracias a las infraestructuras eléctricas que contaba  ya, gracias a la presencia de fábricas en la zona, lo que permite al distrito conectar con ciudades europeas como París en 4,2 milisegundos o Londres en solo 14 milisegundos.

“En esta zona, desde que comenzamos el proyecto hemos detectado más de 150 empresas TIC, de las cuales 104 firmaron una carta de apoyo a la iniciativa de promover el negocio tecnológico en este distrito y finalmente hemos sido una veintena las fundadoras de la asociación”, explica Juan Ignacio Tejerina, gerente de Silicon Alley Madrid.

La asociación cuenta con apoyo institucional, si bien aseguran que no apuestan por focalizar su actividad en la búsqueda de subvenciones públicas. “somos una idea que surgió de las empresas del barrio y no de la administración. Es importante contar con su apoyo pero no creemos en subvenciones porque no queremos que desaparezca este proyecto si desaparecen las ayudas publicas, ha explicado el responsable de la asociación.

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