Nace una nueva web de información meteorológica

Cloud

Eltiempo.es es una página que ofrece datos de más de 9.000 localidades españolas.

Hasta ahora había que acudir a páginas extranjeras para saber el tiempo dentro y fuera de nuestro propio país. Sin embargo, hoy se ha puesto en marcha eltiempo.es, una web española especializada en información meteorológica y que ofrece información de más de 9.000 localidades, con una previsión de hasta siete días.

Los pronósticos del tiempo se dividen en tres franjas (mañana, mediodía y tarde), en base a las informaciones que provienen de fuentes como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la empresa finlandesa FORECA.

Pero además, esta web contrasta esos datos con observaciones reales para poder ofrecer estimaciones lo más cercanas a la realidad. Por otro lado, está desplegando, además, su propia red de miniestaciones de observación climática, que complementa los datos con mediciones en tiempo real de diferentes puntos de la geografía española.

“Estamos seguros de que esta web se convertirá en una de las páginas favoritas de los usuarios de Internet y de la población en general, por la información tan útil que les estamos proporcionando y la facilidad de su uso”, ha asegurado Pablo Martín-Francés, director de desarrollo de negocio de Grupo Inicio.es, quien desarrolla eltiempo.es.