Nace Vector Mobile, la spin-off de movilidad de Vector ITC Group

Empresas

Vector Mobile surge para proporcionar soluciones específicas a las necesidades actuales del sector, en campos como los pagos móviles y la logística.

En 2015 había 3.649 millones de usuarios móviles en el mundo, 185 millones más que el año anterior, según el estudio anual de We Are Social. Unos datos que avalan la importancia de la movilidad en la sociedad actual. En este contexto, Vector ITC Group ha elegido el MWC 2016 para presentar Vector Mobile, una spin-off que nace para proporcionar soluciones específicas a las necesidades actuales del sector.

“Hemos creado un nuevo concepto de desarrollo de soluciones de movilidad porque es uno de los ejes fundamentales de la transformación digital, que genera nuevos modelos de negocio y está produciendo cambios disruptivos en todos los sectores. Por ello hay que trazar una estrategia diferente e investigar constantemente nuevas soluciones siempre con la innovación como punto de partida”, señala Rafael Conde, director de Innovación, estrategia y evolución tecnológica de Vector ITC Group.

Los avances en movilidad tienen un factor diferenciador, la inteligencia, especialmente en áreas que experimentarán grandes cambios, como son el pago mediante móvil, la mejora de la experiencia de cliente y las microconexiones.

En el caso de los pagos móviles, Vector ITC Group dispone de una solución de pago NFC, denominada AirWallet, que permite realizar pagos presenciales a través del smartphone, de forma segura y personalizada, centralizando todas sus tarjetas de crédito y tarjetas de fidelización.

Dentro del ámbito de la logística, ha puesto en marcha el servicio AirCargo, que con una solución tecnológica innovadora cubre todas las necesidades logísticas en el proceso de compra mediante el comercio electrónico.

“Estamos entre los países que más iniciativas innovadoras de movilidad desarrollan y más apps consumen. Además, contamos con profesionales de un nivel técnico y conocimiento muy elevado. Desde Vector ITC Group estamos ayudando a estas startups con soluciones tecnológicas y digitales, y ofreciendo nuestros servicios en mercados como Estados Unidos con modelos de trabajo adaptados a sus necesidades”, concluye Conde.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor