Nace Welcome, un entorno para los emprendedores europeos

Empresas

Welcome tiene como objetivo conectar los ecosistemas de startups de Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca en un único ecosistema paneuropeo.

Ayer fue presentado el proyecto Welcome, una iniciativa apoyada por la Comisión Europea que pretende crear un entorno donde los emprendedores españoles, alemanes, italianos e irlandeses formen parte de una única red. Welcome se enmarca en el programa Startup Europe y se beneficiará con más de 2,8 millones de euros del programa de ayudas de Horizonte 2020.

Welcome tiene como objetivo conectar cinco ecosistemas de startups europeos (Berlín, Dublín, Milán, Madrid y Salamanca), que trabajan con socios locales para identificar e involucrar a los actores más relevantes de los entornos de emprendimiento tecnológico de las cinco ciudades.

Inversores, mentores, empresas y medios de comunicación trabajarán con startups digitales con el objetivo final de crear un ecosistema paneuropeo del que cada uno de los ecosistemas locales se sienta parte.

Además, Welcome ofrece servicios para informar y animar a emprender, y promueve una comunidad de miembros dispuestos a participar en sus activadades y programas de mentorización o aceleración.

Este proyecto de apoyo al emprendimiento y las startups tecnológicas está integrado por la aceleradora madrileña Tetuan Valley, la italiana Mind the Bridge, el campus para emprendedores berlinés The Factory, la firma italiana de capital riesgo Dpixel, el espacio de coworking Betahaus, la incubadora alemana Etventure, la escuela de emprendedores The Ryan Academy de Dublín, el organizador de hackatones Codemotion, la red de equity crowdfunding SociosInversores y la plataforma italiana de crowdfunding Starteed. Todos ellos, coordinados por el acelerador de empresas del Parque Científico de la Universidad de Salamanca Bisite Accelerator.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor