Naciones Unidas apuesta por el e-commerce

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La organización considera que el potencial real del comercio electrónico
sólo se alcanzará cuando los procesos de relación entre las empresas
estén armonizados.

El Centro de Naciones Unidas para el Fomento del Comercio y el Comercio

Electrónico (UN/CEFACT) ha presentado el Marco de Colaboración de

Negocios (BCF, por sus siglas en inglés), una iniciativa con la que se

pretende estandarizar la metodología de las relaciones de negocio en

todo el mundo, facilitando así las transacciones de compra-venta.

Naciones Unidas considera que el potencial real del comercio electrónico sólo

se alcanzará cuando los procesos de relación entre las empresas estén

armonizados, para lo que es necesario que unos términos de negocio y una

misma tecnología estén al alcance de todos.

De acuerdo

con esto, Santiago García-Milà, vicepresidente del UN/CEFACT, ha

explicado que durante muchos años parecía que la tecnología imponía sus

reglas a los negocios y ahora nos hemos dado cuenta de que hay que

cambiar ese patrón de comportamiento.

Según

García-Milà, es necesario que se decida cómo queremos hacer los

negocios para después diseñar la tecnología con la que llevarlos a

cabo. Este es precisamente el objetivo del BCF desarrollado por

UN/CEFACT.

El UN/CEFACT, fundado en Ginebra en 1997, está formado

por los gobiernos de los Estados Integrantes de la Organización de

Naciones Unidas y por varias organizaciones no gubernamentales que

representan a empresas y organismos financieros de todo el mundo.