Nadal Airiño nuevo director de relaciones institucionales de Telefónica

Empresas

Telefónica ha anunciado el nombramiento de Javier Nadal Ariño como Director General de Relaciones Institucionales y Fundación.

Javier Nadal se incorporó al Grupo Telefónica en marzo de 1995 como Presidente de Telefónica de Argentina (TASA) tras desempeñar distintos cargos de responsabilidad en el sector de las telecomunicaciones en España. A finales de 1997 fue designado máximo responsable a la Dirección General de Regulación de Telefónica Internacional, funciones que más tarde desarrolló para todo el Grupo desde el área de Regulación de Telefónica S.A.

En febrero de 2003, Nadal fue nombrado Presidente de Telefónica de Perú, posición que mantenía hasta estos momentos y para cuya sustitución Telefónica ha propuesto al directorio de TdP la designación de Antonio Carlos Valente, actualmente máximo responsable de Regulación en Latinoamérica y profesional cualificado en las telecomunicaciones latinoamericanas, ex vicepresidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil y ex presidente del Foro Latino Americano de Reguladores de Telecomunicaciones, Regulatel.

Javier Nadal cuenta con reconocido prestigio en el sector de las telecomunicaciones y es un gran conocedor de la realidad socio-económica de España y Latinoamérica. Su nombramiento como Director General de Relaciones Institucionales va unido a la Vicepresidencia Ejecutiva de Fundación Telefónica, propuesta esta última que se expondrá a los órganos de decisión de la Fundación, que preside César Alierta.

La creación de esta nueva Dirección General, que aglutina actividades repartidas hasta ahora en distintas direcciones generales del Grupo, es una muestra más del interés de la Compañía por impulsar la gestión institucional en coordinación con el desarrollo social, tecnológico y cultural de los países en los que opera Telefónica.