Nadella planea un viaje a China en plena investigación antimonopolio

Empresas

La investigación por supuestas prácticas anticompetitivas de Microsoft que está en curso en el país asiático, probable motivo del viaje de Nadella.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, visitará China a finales de septiembre, informó hoy Reuters, citando a una persona que afirma tener conocimiento de los planes de Nadella. Si bien no está claro el motivo de su viaje, la investigación antimonopolio sobre Microsoft que está en curso en el país asiático es una posibilidad más que real.

Otra opción es que Nadella se reúna con representantes del gobierno chino como parte de su visita. Pero sería extraño que no aprovechara la visita para tratar de resolver los problemas con el regulador de la competencia chino.

Un portavoz de Microsoft consultado por Reuters no confirmó ni desmintió la visita de Nadella, señalando que la compañía no hace comentarios sobre los planes de viaje de sus ejecutivos.

Como ya hemos informado, la Administración Estatal de Industria y Comercio china (SAIC) ha estado investigando a Microsoft en el último mes a raíz de las denuncias de violación de las normas antimonopolio. El SAIC registró las oficinas de Microsoft en dos ocasiones en las últimas semanas en búsqueda de información relacionada con el software de Windows y Office.

El SAIC ha manifestado que está investigando si los productos de Microsoft cumplen las normas del país sobre la sobre compatibilidad y autenticación de documentos. Si no lo hacen, la SAIC considera que Microsoft efectivamente estaría forzando a los consumidores chinos a utilizar más productos de Microsoft de los que podrían usar de otra forma.

China es desde hace tiempo una fuente de problemas para Microsoft. Durante mucho tiempo, China fue el epicentro de la piratería de Windows y Office. A pesar de la gran base de usuarios, China genera sólo una pequeña parte de los ingresos totales de la compañía, mientras que países mucho más pequeños generan más ingresos a Microsoft.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor