Nadia: la cámara que opina de las fotos que saca

Empresas
0 0

¿Quién no conoce a la típica persona que, cuando sale en una foto, quiere ser el primero en verla para que, si no le gusta, se pueda repetir la foto en el momento y salir mejor?. Pues bien, puede tener sus días contados gracias a esta cámara llamada Nadia la cual no nos permite ver la foto, sino que nos da directamente su “opinión” (en forma de porcentaje) sobre las fotos realizadas y, de esta forma, nos libra de juicios externos. Más detalles, así como un vídeo de su funcionamiento, tras el opinador salto.

La cámara en cuestión funciona gracias al proyecto “ACQUINE”, el cual, a través de su web, permite evaluar, únicamente, la calidad de una foto desde el punto de vista estético (dicho de otra forma: de momento no es capaz de saber si a tu mejor amiga le sienta mejor el nuevo peinado o raparse el pelo). Lamentablemente,  por el momento es un concepto, cuya cámara, de hecho, no es autónoma, sino que realmente es un Nokia N73 dentro de una caja negra (la cual intenta darle aspecto de “cámara”).

Además, dicho telefóno no hace el trabajo sólo, pues manda las fotos que se van tomando, mediante Bluetooh, a un Mac situado cerca el cual las manda a la web de ACQUINE. La idea es curiosa si bien sería mejor como un “añadido” al visor, en vez de sustituirlo. En resumen, como dice la foto que encabeza este  artículo, Nadia es: “La cámara que piensa para que tú no tengas que hacerlo”. [Andrew Kupresanin via Slashgear]  — Fco. José Cañizares.

[vimeo]http://vimeo.com/13271077[/vimeo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor