Namco podría combinar juegos con hostelería

Empresas

Namco, la firma desarrolladora de videojuegos, planea diversificarse y abrir una cadena de restaurantes para frenar su caída de ingresos.

“Con la comida no se juega”. O al menos eso es lo que hemos oído muchas veces. Pero Namco, la mítica empresa japonesa de videojuegos, no hará caso del dicho y planea abrir su propia cadena de restaurantes.

El primer local no estará ubicado en Japón, como la lógica podría llevarnos a pensar. Namco lo situará en EE.UU, concretamente en Chicago. Así lo afirma la web especializada en juegos Polygon. Parece que este primer establecimiento servirá como proyecto piloto y campo de pruebas para una posible cadena internacional, según fuentes de la empresa japonesa.

“No es ningún secreto que hemos estado explorando nuevos modelos de negocio y buscando el futuro del entretenimiento en otros ámbitos desde hace varios años y nuestros planes actuales sí que incluyen un restaurante de categoría con elementos de entretenimiento”, confirma el vicepresidente y responsable de operaciones de Namco Entertainment, David Bishop. El COO también revela que la empresa ha estado trabajando mano a mano con un restaurador local para su apertura.

Lo que no se conoce aún es la fecha de inauguración de este primer restaurante de Namco. Bishop explica que “el proyecto está todavía en una fase temprana de desarrollo”.

Namco, creada en 1955, es una de las compañías míticas en el desarrollo de videojuegos con títulos tan conocidos como PacMan, Soul Calibur, Tekken o Time Crisis. Fue la primera empresa en crear y liberar un título multijugador, Final Lap, en 1987. A finales de los ochenta sus juegos suponían un 40% de las ventas de la consola de 8 bits de la también japonesa Nintendo, NES. En 2005 la firma se fusionó con la empresa fabricante de juguetes Bandai, formando Namco Bandai Holdings y constituyendo una de las mayores compañías niponas de entretenimiento.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor