Namewhale, una app para poner nombre a tu startup

AppsEmpresasMovilidadStartups

Este generador de nombres para iOS te pide que introduzcas palabras y frases que representen tu negocio e industria. Una vez escogida la denominación, te ayuda a buscar si el dominio está disponible.

Encontrar un nombre pegadizo para la startup que estás montando no es nada sencillo. Puedes intentar copiar el sonido de alguna palabra según suena o inspirarte en la denominación de empresas tecnológicas que ya estén funcionando y sean sobradamente conocidas, usando partículas como –ify, -ly, -book, -gram, etc. Pero aun así hallar el nombre perfecto es complicado.

Afortunadamente una aplicación móvil que se acaba de lanzar puede ayudarte en tu tarea. Se llama Namewhale y lo que hace es sugerirte múltiples combinaciones a partir de palabras o frases que introduzcas en el software.

Puedes añadir algunas que te suenen bien, o que pienses que representen los valores, productos o servicios que toca tu empresa. Incluso puedes copiar párrafos enteros que representen a tu industria.

namewhale-nombrar-startup

Namewhale se sirve de un algoritmo inteligente “basado en la semilla” que analiza la estructura y estilo de esas palabras. Posteriormente, la tecnología genera una gran lista nombres únicos de manera aleatoria, pero plausible. Puedes explorar la relación o pedir a la aplicación que confeccione una nueva lista si pulsas el botón Generate (Generar).

Una vez que encuentres un nombre que te convenza para tu startup, tienes la posibilidad de seleccionarlo para visualizar cómo se ve en diferentes estilos (con varios colores y fuentes tipográficas) e incluso comprobar si el dominio web está disponible.

Namewhale se puede descargar de manera gratuita para iPhone, iPad e iPod Touch que cuenten con iOS 8.0 y versiones superiores instaladas. Esta versión te permite hacer hasta 15 peticiones de combinaciones cada día.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor