Napster mejora resultados durante su tercer trimestre

Empresas

La compañía estadounidense ha pronosticado para el cuarto trimestre que sus ingresos crecerán hasta los 14 millones de dólares.

Napster atraviesa una semana agridulce. Si sus responsables se desayunaron el lunes una encuesta del “USA Today” en la que se elegía a su anuncio de televisión como el peor de todos los emitidos durante el intermedio de la Superbowl, el miércoles se enderezó la situación al presentar unos resultados definidos por el crecimiento. En su tercer trimestre, la plataforma de música obtuvo unos beneficios de 16,4 millones de dólares frente a las pérdidas de 12,8 millones registradas en el segundo.

En este sentido, los responsables de la compañía aportaron unas gotas de optimismo al señalar que se había aumentado el número de suscriptores hasta los 270.000 (44.000 provenientes de universidades) y mejorado sus previsiones de ingresos para todo el año.

Igualmente, los ingresos en el mismo periodo alcanzaron los 12,1 millones de dólares, un 30 por ciento más que en el segundo trimestre y por debajo de los 15,3 millones previstos por los analistas consultados por First Call. La compañía con sede en Los Angeles pronosticó que en el cuarto trimestre sus ingresos crecerán hasta los 14 millones de dólares, y revisó al alza su estimación de ingresos para todo el año hasta los 43 millones. Inicialmente había estimado que conseguiría entre 35 y 40 millones.

Uno de los factores que contribuyeron a impulsar las cuentas durante este tercer trimestre fue la venta, el pasado diciembre, de su división de software para consumidores de Roxio a Sonic Solutions.