El Nasdaq prepara un brazo inversor en fintechs

EmpresasMercados financieros

La bolsa de valores estaría planeando crear una división especial mediante la cual gastar en compañías tecnológicas especializadas en temas financieros.

La organización en la que cotizan la mayoría de las tech podría lanzar su propio mecanismo de financiación de empresas especializadas, precisamente, en finanzas. Según han revelado fuentes cercanas al tema a Reuters, el Nasdaq planea crear un brazo inversor a través del cual sufragar fintechs que pueden, a su vez, ayudar a crecer a sus propios negocios. Por el momento se desconoce la cantidad de dinero que destinarían desde el Nasdaq a esta división, aunque una de las fuentes la describe como modesta, en comparación con lo que mueve el mercado de valores. En 2016 han generado 2.300 millones de dólares en ingresos netos.

La creación de un brazo inversor ayudaría a formalizar algunas de las inversiones que el Nasdaq ya ha realizado en fintechs en sus primeras fases. Entre las empresas a las que ya ha financiado está la startup de San Francisco Chain.com, especializada en blockchain o cadenas de bloques. Esta es una de las tendencias en auge del sector, que apuesta por la creación de una base de datos como mecanismo de seguridad que se distribuye en una lista de registros ordenados. Desde el Nasdaq también apoyan otras empresas como Digital Reasoning, centrada en computación cognitiva.

Esta iniciativa iría en la línea de trabajo de Adena Friedman. La reciente CEO de Nasdaq, que accedía a su cargo este mismo año, hablaba en una entrevista en la CNBC sobre sus deseos de incrementar la atención de la organización en la tecnología, asegurándose el acceso a la vanguardia en su campo para ofrecérsela a sus clientes. Según las fuentes consultadas, la nueva división que planea Nasdaq no se limitaría a las inversiones económicas, sino que también ayudaría a las empresas a desarrollar su tecnología más rápido.

Lea también :