National Geographic suspende sus publicaciones en Instagram [Veredicto: te ofrecemos 6 alternativas]

Empresas

No descartemos que a última hora Instagram rectifique su política de condiciones de privacidad porque parece que empiezan a crecerle los enanos tras anunciar que a partir del 16 de enero podría disponer de las imágenes de sus usuarios. Uno de los más importantes generadores de hermosas y espectaculares imágenes de la Naturaleza, la publicación National Geographic, ha anunciado hoy que suspende la publicación de nuevas fotografías a través de su cuenta en Instagram debido a estas modificaciones en las condiciones de servicio, avisando además de que cancelará su cuenta si no se rectifica la decisión. Por si acaso hoy te recordamos algunas alternativas a Instagram.

Parecía una buena idea para Facebook gastar 1.000 millones de dólares en adquirir Instagram, y problamente lo fuera, pero si después llegas y matas a la gallina de los huevos de oro enemistándote con los usuarios mal vamos.

Hoy Instagram, al conocer el revuelo que ha ocasionado esta decisión acerca de las condiciones de uso, ha reculado ligeramente y ha empezado a argumentar que no va a a vender las imágenes de sus usuarios a las empresas de publicidad para que las empleen en sus anuncios, la poca confianza que muchos parecen tener en estas cuestiones o incluso en el propio Facebook (que no en vano es dueño de Instagram), pero esto no ha disuadido a alguien del “tamaño” de National Geographic de dejar en negro su cuenta desde hoy y quien sabe si para siempre.

Fundado o no, con posibilidad de rectificación o no, Instagram parece haber cometido una torpeza que puede costarle muchos usuarios que decidan hacer lo mismo que la célebre publicación o incluso más allá, puesto que ya habrían comenzado a darse de baja algunos de los usuarios más desconfiados. Para estos quizá no venga mal este breve repaso que a continuación te ofrecemos sobre seis alternativas a Instagram.

Hipstamatic es una de las más antiguas aplicaciones para hacer y compartir fotografías, con lentes, filtros y efectos adicionales que puedes adquirir.

Camera+ es algo más profesional que Instagram, ofreciendo más opciones de edición y especialmente aportando algo más que simplemente modificar levemente tus capturas con unos filtros. Facilita mejorar las instantáneas que obtienes con tu smartphone.

Camera Awesome permite compartir con tus amigos y conocidos las fotografías mediante tus perfiles en distintas redes sociales de una vez y sin tener que apretar un botón. También puedes adquirir filtros opcionales y no te obliga a unirte a otra comunidad virtual más.

100 Cameras in 1 está especialmente recomendada para los fanáticos de los filtros, con más de 100 opciones para modificar las imágenes, como bien describe su propio nombre. Todas ellas ya vienen preinstaladas.

Path reduce el ámbito de la comunidad con la que compartirás tus imágenes a sólo 150 personas. También cuenta con una serie de filtros ampliables previo pago de su importe.

Flickr, el bueno y viejo Flickr que de tanta popularidad gozó sigue ahí, como el dinosaurio de Monterroso, con una aplicación para iOS renovada por primera vez en dos años, añadiendo filtros por primera vez y permitiendo desplazamiento horizontal para ofrecer imágenes panorámicas montadas mediante ensamblaje automatizado de distintas fotografías

Seguro que si decides abandonar Instagram con alguna de estas opciones puedes seguir dando rienda suelta a tu pasión fotográfica. ─[Cuenta en Instagram de National Geographic / Hipstamatic / Camera+ / Camera Awesome / 100 Cameras in 1 / Path / Flickr]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor