¿Navegación GPS gratis con el iPhone5?

EmpresasInnovación
0 0

Eso que hay en la foto es la descripción de lo que se espera de la gente que van a contratar en Apple para desarrollar el próximo modelo de su smartphone.

Atentos a la parte donde especifican “experiencia desarrollando programas de navegación. Si a eso le sumamos que la casa de la manzanica mordía compró la empresa canadiense Poly9, que ha desarrollado un software interactivo tridimensional orientado a su uso en la navegación con un resultado muy similar al de Google Earth, es posible que estemos ante una de las características más significativas del futuro iPhone5, la de ofrecer navegación GPS gratuita, algo que ya está disponible en los terminales Android y Nokia, gracias a Google Maps y OviMaps, respectivamente. ¿Deseas saber más?

Parece evidente que los grandes no quieren hacer uso del trabajo de otros… más que nada porque eso supone pagar un peaje a la competencia.

Así resulta obvio que Google, que tiene en GoogleMaps y GoogleEarth una gran baza en cuanto a navegación, lo tiene bien fácil para implementar soluciones GPS en los móviles que carguen el SO de la casa, Android. Igualmente Nokia ha preferido dotar a todos su terminales de su propia solución de navegación con OviMaps. Y ambos son gratuitos.

En cambio Apple necesita descargar mapas. Y esa conexión cuesta dinero.

Así que se impone no quedarse atrás de lo que ofrecen los competidores y tiene toda su lógica hacer lo que suele suceder en las grandes empersas (Microsoft, Apple, Google…): comprar un desarrollo prometedor y hacerlo propio. Esa parece ser la estrategia después de que en julio de este año Apple comprara una empresa canadiense que había desarrollado un software de navegación similar a GoogleEarth. Tal y como se desprende de los requisitos que para determinados puestos de trabajo está exigiendo Apple, la conclusión parece bien sencilla: dotar al próximo modelo de iPhone de esa herramienta de navegación GPS de forma gratuita para que el usuario no tenga que depender de la conexión a Internet… y de paso ahorrarle un dinero… que se dejarán los usuarios del iPhone 3GS en actualizarse al iPhone5, por ejemplo. ─Antonio Rentero [Apple]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor