Navegación WiFi en aeropuertos: Android crece pero iPhone domina

EmpresasInnovación

Evidentemente las redes WiFi de los aeropuertos se pueden usar por otro tipo de dispositivos, pero los que emplean iOS se llevan la palma, en concreto representan el 83%.

iPhone, iPad o iPod touch son los que con aplastante mayoría hacen uso del acceso a Internet vía WiFi que algunos aeropuertos ponen a disposición de los viajeros. En concreto se ha recabado datos de 60 aeropuertos pero también de más de 400.000 puntos de acceso libre repartidos por todo el mundo. El acceso se ha repartido de manera que un 41% corresponde a portátiles y un 59% a tablets y smartphones, dándole la vuelta a la estadística de 2008, año en que sólo un 11% de los usuarios accedían desde un smartphone. Los tablets aún no existían… qué tiempos aquellos.

La estadística también demuestra que aunque iOS de Apple “sigue siendo el reyAndroid ha triplicado su presencia en el último año. Ahora presenta un (en comparación) raquítico 11% pero el año pasado era simple un 3%.

En cuanto al uso que se hace de este acceso WiFi a Internet la mayoría aprovechan para disfrutar de contenidos musicales y de vídeo en streaming, duplicando en dos años la cantidad de megas/minuto de descarga de contenidos.

¿Cómo serán los resultados de esta estadística el año próximo? Todo apunta a que continuará el crecimiento de Android aunque quizá no llegue a hacerle sombra a un iOS que sigue siendo hegemónico. ─[Boingo Wireless]

Lea también :