Navegadores, una puerta para el malware

SeguridadVirus

Siete de cada 10 administradores de redes confirman en la necesidad de un mayor control de los navegadores web, afirma Sophos.

Sophos incrementa la seguridad de la empresa con Sophos Endpoint Security and Control, una aplicación para bloquear navegadores web no autorizados en las redes corporativas, la vía más utilizada por los hackers para introducir malware.

La nueva aplicación coincide con el reciente estudio realizado por Sophos del que se desprende que el 70 por ciento de los administradores de redes querrían poder bloquear navegadores no autorizados o antiguas versiones de navegadores autorizados.

Los navegadores que pueden ser bloqueados por Sophos incluyen Firefox (versiones 1-3), Internet Explorer (versiones 5-7), Safari, Opera, Netscape and Flock, así como navegadores de Internet menos conocidos.

Actualmente los laboratorios de Sophos identifican una nueva página web infectada cada cinco segundos, lo que confirma que es la primera vía de infección. Navegadores anticuados o no correctamente parcheados, especialmente vulnerables, llevan a los administradores a exigir un mayor control sobre los navegadores web y el número de versiones que pueden ser instalados por un empleado en su ordenador.

Pero además de los riesgos generados por los cibercriminales, “la guerra de los navegadores” ha abierto una competitividad a un ritmo trepidante que ha variado el paisaje. Las versiones beta y las actualizaciones de navegadores populares entran en la red cada día, algunos con archivos compartidos, haciendo más difícil la labor de los administradores de asegurar los puntos finales.

La aplicación de control de Sophos está completamente integrada en Endpoint Security and Control, es gratuita y no requiere instalar ningún nuevo software. Esta aplicación ofrece a las compañías el poder de seleccionar y bloquear navegadores web, herramientas de conexión remota, juegos, conexiones peer-to peer (P2P), Mensajería Instantánea y aplicaciones informáticas distribuidas.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor