Navegar te ahorra tiempo

Empresas

Según los últimos estudios de Tele Atlas, utilizar navegadores GPS acorta un 13 por ciento el tiempo del trayecto.

Los sistemas de navegación para automóviles permiten al conductor reducir en un 5 por ciento la distancia de sus trayectos y en un 13 por ciento la duración total de sus viajes ya sean por ciudad o por carretera, según datos de Tele Atlas, compañía especializada en cartografía digital.

Asimismo, gracias a la conducción guiada giro a giro del navegador, los conductores pueden disminuir, por término medio, un 37 por ciento los giros equivocados y un 33 por ciento el número de paradas que es necesario realizar para reconducir nuevamente su vehículo después de tomar la dirección incorrecta.

Según la compañía, la precisión de la ruta y sentidos del tráfico de los mapas digitales, así como la exactitud de las distintas señalizaciones (pasos a nivel, puentes, carreteras cortadas, etc.) ayudan a aminorar en un 2,5 por ciento cualquier posible riesgo de choque o accidente, contribuyendo así a mejorar la seguridad vial y evitar la siniestralidad.

Esta optimización del trayecto conlleva, igualmente, un importante ahorro de gasolina para los usuarios de sistemas de navegación. Según los datos de Tele Atlas, el empleo de navegador puede reducir en un 12,5 por ciento el consumo de carburante o, lo que es lo mismo, ahorrar al usuario más de la décima parte del combustible que necesita para llenar su depósito.

En consecuencia, los sistemas de navegación contribuyen con su tecnología GPS (Global Positioning System) al equilibrio medioambiental, reduciendo la emisión de humos y sustancias contaminantes en un 7 por ciento aproximadamente.