Navman iCN550

ComponentesWorkspace

Nueva apuesta del especialista en sistemas de navegación para el segmento medio-alto, con importantes mejoras respecto a gamas anteriores.

Por méritos propios, Navman es sinónimo de calidad y prestaciones en el segmento de los navegadores GPS portátiles. La clave está en productos bien diseñados, robustos y equipados con su conocido software de navegación SmartST, que en su última revisión ha sido muy mejorado, resultado más eficaz y sencillo, pero sobre todo más rápido.

Esta versión es precisamente la que integra el nuevo iCN550, un producto que aúna el tamaño y precio ajustado del iCN520, con la cartografía europea a nivel de calle y funciones avanzadas que se integran en el costoso iCN650. Y aunque el precio parezca elevado para tratarse de un navegador destinado al mercado de consumo, hemos de tener presente que se integra un disco duro interno de 4 Gbytes con los datos cartográficos europeos al detalle. El resultado es un navegador con el que podemos guiarnos por toda Europa a nivel de calle sin temor a perdernos.

Además, se han incluido algunas funciones muy útiles, como las teclas de POI (puntos de interés) para gasolineras y aparcamientos más cercanos. De esta forma, aunque la información ya se encuentra en el resto de la gama, ahora basta pulsar, por ejemplo, el botón de gasolinera para que se nos presente en pantalla una lista de las más cercanas. No tendremos más que seleccionar la que nos interese, y el navegador no guiará inmediatamente hacia ella.

En la parte negativa, nos encontramos una pantalla táctil recubierta con un film demasiado brillante. Por ello, a pesar de ofrecer una buena resolución y calidad de visualización, a plena luz del sol y con el navegador en el salpicadero (su ubicación más lógica) probablemente suframos molestos reflejos que apenas nos impedirán ver correctamente la información. A esto tampoco ayuda una pantalla a la que, quizá, se le echa en falta una mayor potencia de luz precisamente para contrarrestar el efecto de los reflejos.

Eduardo Sánchez Rojo