Navteq amplía su contenido en 3D para el GPS

EmpresasMovilidad

La solución permite a los sistemas de navegación generar de forma flexible animaciones de intersecciones en 3D, ayudando al conductor a tomar decisiones ante cruces complejos.

Navteq ha ampliado su tecnología Motorway Junction Objects, que permite generar de forma flexible animaciones de intersecciones en 3D, a más de 6.000 emplazamientos en Europa.

Esta tecnología está diseñada a partir de la geometría y los atributos más relevantes de los mapas digitales de Navteq, proporcionando un contexto 3D específico de la carretera en el momento de tomar decisiones en cruces complejos.

La herramienta facilita la creación en tiempo real de un entorno visual completo de la intersección que recoge desde la aproximación del vehículo hasta el fin de la maniobra. Es posible generar animaciones 3D de los cruces de manera que los conductores sean capaces de analizar al instante las indicaciones visuales en situaciones complicadas.

“Nuestras propias investigaciones desvelan que los consumidores demandan funciones visuales que les ayuden a conducir con mayor facilidad, y no de un modo más divertido”, ha dicho Frank Pauli, vicepresidente de Productos Cartográficos y Contenido de Navteq para EMEA.

La textura utilizada en los modelos 3D puede también personalizarse por parte de los fabricantes de sistemas, lo que permite crear una experiencia de marca única y diferenciar los productos finales de la competencia. La plataforma proporciona distintos ángulos visuales para mostrar la situación con antelación, como ‘a vista de pájaro’ o visualizado desde la perspectiva del conductor.