Navteq desarrollará los mapas de Undercover 2: Merc Wars

Empresas

Navteq ha sido elegido por YDreams Entertainment como proveedor de mapas para su juego interactivo Undercover 2: Merc Wars.

Ydreams, editor de entretenimiento inalámbrico y Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, han firmado un acuerdo por el que Navteq proveerá mapas e información de navegación para el próximo juego interactivo multijugador de YDreams Undercover 2: Merc Wars.

Undercover 2: Merc Wars es la recién estrenada secuela de Undercover, el juego pionero online multijugador masivo (MMOG) que llevó el juego interactivo a un nuevo terreno en 2003. Merc Wars establece un nuevo marco para diversión MMOG: los jugadores tienen el papel de mercenarios que intentan arreglárselas en las calles del mundo real, en un peligroso escenario de la post-guerra. Por primera vez en un juego interactivo, los usuarios pueden disfrutar de la acción online a tiempo real entre jugadores en sus teléfonos con gráficos de alta calidad y sonido FX, personajes personalizables, clanes de jugadores, sistemas de misiones y destreza detallados así como una amplia selección de objetos y equipo.

Navteq aportará la información cartográfica necesaria para desarrollar el juego junto con Nokia. La aplicación se realiza a través de un servidor por lo que los jugadores se encuentran conectados en tiempo real. El mapa es una parte esencial del juego ya que toda la acción tiene lugar en calles, ciudades y países reales. Los jugadores utilizan los mapas para encontrar los puntos de misión, objetos, los objetivos de los enemigos así como encontrarse con otros jugadores y miembros de clanes.

El flexible sistema de localización permite a los jugadores pasar de modo estándar a localización física en cualquier momento. Si disponen de un sistema GPS adecuado o si su operador permite servicios de localización, los jugadores pueden establecer las bases de los clanes y marcadores de teletransportes en puntos del mundo real y utilizarlos para acelerar el movimiento en reuniones de clan antes de salir para las misiones. Pueden además ganar créditos de juego adicionales cobrando un “peaje” a otros jugadores por usar teletransportes y aceptar misiones especiales que requieren precisión extra, con lo que se puede obtener objetos exclusivos y poderosas armas.

Undercover 2: Merc Wars está en un periodo abierto de prueba beta. Los jugadores interesados en unirse a la comunidad de prueba pueden descargarse el juego en www.undercover2.com.