Navteq lanza su primera cartografía digital de Rumanía

Empresas

La rápida expansión de la base de datos del este de Europa sigue su curso con el primer mapa de Bucarest.

Navteq, uno de los principales proveedores de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, acaba de añadir un nuevo país a su base de datos de Europa del este. A principios del tercer trimestre de 2005, la cartografía digital de Rumania estará por primera vez disponible para sus cliente directos.

La información detallada sobre la red de carreteras de la capital de Rumania se encuentra incluida en el mapa así como la cobertura de las principales calzadas uniendo 15 ciudades con una población de por lo menos 25.000 habitantes.

Al añadir Rumania a la cobertura de Europa del este de Navteq posibilita la navegabilidad en los viajes entre países vecinos como Bulgaria y Hungría. Esto significa que los límites por los que los dispositivos de navegación pueden guiar se amplían: por ejemplo partiendo de Alemania a través de Austria hacia Hungría y Rumania.

Navteq cubre hoy en día más de 11.400 kilómetros de carreteras en Rumania incluyendo más de 1.500 Puntos de Interés en 40 categorías Puntos de Interés (PdI) como restaurantes, hoteles o bancos para 60 ciudades del país incluyendo: Arad, Bucarest, Brasov, Cluj-Napoca, Constanta, Craiova, Focsani, Galati, Iasi, Timisoara, Targu Mures, Oradea, Pitesti, Satu Mare y Sibiu. Las atracciones turísticas importantes como el Castillo de Bran en Transilvania, el legendario hogar del Drácula de Bram Stoker, también están incluidos en la cartografía de Rumania.

Rumania une Bulgaria, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, Rusia y Eslovenia en su ampliada cobertura europea.