Navteq presenta su primer mapa para la región báltica

Empresas

Los clientes de Navteq tendrán acceso a cartografía digital para los tres estados bálticos de Estonia, Letonia y Lituania.

El nuevo mapa incluye las principales ciudades de la región báltica y unos 6.823 kilómetros de carreteras en total. Los investigadores de campo de Navteq han recogido más de 380 Puntos de Interés (POIs) a través de la región que provee a los sistemas de navegación de información importante sobre destinos turísticos incluyendo: hoteles, estaciones de servicio, restaurantes, etc. Los mapas de la zona báltica están disponibles desde la versión correspondiente al primer trimestre 2005 de la cartografía Navteq.

El mapa de Navteq de Estonia ofrece 2.262 kilómetros de carretera, que incluye las grandes ciudades como Tallin, Tartu, Narva y Pärnu así como los principales conectores de carreteras entre estas ciudades. Las conexiones de ferry con Finlandia, Alemania y Suecia también se han incluido en el mapa.

En Letonia, se ha introducido el área metropolitana de Riga y de las ciudades de Daugavpils, Liepaja y Ventspils. El mapa también cubre 2.603 kilómetros de carreteras importantes, incluyendo autopistas y principales carreteras a los países vecinos de Estonia y Lituania. En Lituania, el mapa comprende cobertura detallada de las ciudades de Vilnius, Kaunas, Klaipeda, Siauliai, Penevezi y las carreteras principales en todo el país. Además, los investigadores de campo de Navteq han conducido unos 1.958 kilómetros de carretera en Lituania. Para ambos países, las conexiones de ferry a Alemania y Suecia también se han añadido e integrado en la base de datos.