Navteq sigue haciendo navegable el Este de Europa

Workspace

Los investigadores de campo han completado el primer mapa digital para Polonia y Eslovenia.

Navteq, proveedor de mapas digitales para los sistemas de navegación de automóviles y servicios de localización, ha ampliado su base de datos del Este de Europa añadiendo dos países: Polonia y Eslovenia. Además de los mapas para Norte América y Europa Occidental, Navteq ofrece actualmente cartografía digital para la República Checa, Eslovaquia, Hungría y Grecia. La compañía también está planeando editar datos cartográficos digitales para las principales ciudades y carreteras de Croacia y los tres países bálticos Estonia, Letonia y Lituania, en los próximos meses.

En Polonia, los investigadores de campo han recorrido más de 13.300 kilómetros de carreteras en total, incluyendo información detallada de la zona de Varsovia y aproximadamente 9.792 km de carreteras principales cercanas a las fronteras con Alemania, República Checa y Eslovaquia. También existe información útil para aquellos usuarios que viajen a Polonia con más de 1.900 PdIs (Puntos de Interés) en más de 46 categorías, como hoteles, restaurantes, gasolineras y atracciones turísticas.

El nuevo mapa de Eslovenia ofrecerá cartografía digital detallada para la zona de Ljubljana. En general, los investigadores de campo de Navteq han recorrido más de 1.450 kilómetros de carreteras. Además, la información también incluye más de 610 kilómetros de las principales carreteras que vinculan Eslovenia con sus países vecinos Italia, Austria, Croacia y Hungría. Los conductores podrán utilizar los 279 PdIs que ofrecen consejos útiles e información de restaurantes, hoteles, museos y gasolineras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor