NBC se suma a Viacom en una demanda contra Youtube

Empresas

El caso también implica a una tercera parte, el operador de Los Angeles News Service Robert Tur.

El grupo de medios y de entretenimiento NBC Universal se ha alineado con su rival Viacom en una demanda por piratería contra Youtube, el sitio de Internet diseñado para compartir vídeos, adquirido por Google a finales de 2006 por 1.650 millones de dólares.

El caso también implica a una tercera parte, el operador de Los Angeles News Service Robert Tur, que demandó a Youtube en julio por permitir a sus usuarios apropiarse de un famoso vídeo en el que aparecía el camionero Reginald Denny cuando era golpeado durante los disturbios en Los Ángeles de 1992.

En un documento presentado en el Tribunal de Distrito central de California, NBC y Viacom apoyaron la demanda de Tur. A diferencia de Viacom, que presentó en marzo su propia demanda por piratería contra Youtube en la que reclamaba 1.000 millones de dólares por daños, NBC Universal (en un 80 por ciento propiedad de General Electric y en un 20 por ciento de Vivendi) no ha demandado por sí misma a Youtube, pero los papeles presentados en el caso de Tur dejan clara su postura.