NBC Universal compra a IAC su participación en Vivendi

Empresas

IAC, Vivendi Universal y General Electric explican que esta operación permitirá simplificar la estructura corporativa y financiera del grupo.

NBC Universal ha anunciado la compra de la participación del 5,44 por ciento que InterActive Corp (IAC) posee en Vivendi Universal Entertainment (VUE) por unos 3.400 millones de dólares (2.780 millones de euros), en el contexto de un acuerdo para poner fin a un litigio sobre impuestos entre ambas partes.

NBC Universal es propiedad de General Electric, con un 80 por ciento, y de Vivendi Universal, con un 20 por ciento, mientras que IAC está controlada por Barry Diller. La operación incluirá el pago de 56,6 millones de dólares (46 millones de euros) en acciones comunes y de clase B, con un valor de mercado de 1.100 millones de euros, y el desembolso en efectivo de 865 millones de dólares (709 millones de euros) procedentes de la ventas de bonos del Tesoro.

IAC, Vivendi Universal y General Electric explican que esta operación permitirá simplificar la estructura corporativa y financiera del grupo. Junto a esto, el acuerdo pone fin a los litigios interpuestos en los tribunales estadounidenses.