NBC Universal patenta un método para ‘cazar’ piratas en tiempo real

CiberpoderRegulación

El sistema detecta en tiempo real archivos con derechos de autor que están siendo compartidos por grandes grupos de personas en las redes P2P.

El combate contra la piratería de contenidos implica grandes esfuerzos por parte de las grandes corporaciones del entretenimiento, a veces con poco resultado. El gigante NBC Universal quiere maximizar estos esfuerzos con una nueva forma de detectar en tiempo real archivos que están siendo compartidos por grandes grupos de personas en las redes P2P.

La idea es que el sistema patentado por NBC Universal, que podría ser desplegado por un proveedor de servicios de Internet (ISP), sea capaz de identificar los archivos con derechos de autor, como una película o un disco, que se distribuyen en una red como BitTorrent por un conjunto de usuarios.

Cuando hay varios usuarios que comparten el archivo verificado, se activará una alarma, que acarreará una acción apropiada, como alertar al ISP o presentar una denuncia, según informa TNW.

Hay que señalar que la patente que sale a la luz ahora fue presentada originalmente en 2009, y que los métodos descritos pueden no ser adecuados para la verificación de archivos cuyas huellas digitales hayan sido oscurecidas por piratas experimentados.

Además, la presentación de la patente incluye una sugerencia a los ISP de utilizar los datos recogidos acerca del intercambio de archivos para limitar o bloquear ese tipo de tráfico, con el fin de ahorrar en los costes de explotación.

No está claro si NBC Universal tiene planes para implementar su concepto patentado. TorrentFreak señaló que la empresa matriz del conglomerado se enfrentó a una fuerte reacción cuando trató de estrangular el tráfico de BitTorrent en 2007. Eso sin contar que la patente no tiene en cuenta las razones por las cuales las personas comparten archivos ilegalmente.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor