NDS anuncia una herramienta OCAP para el entorno de desarrollo Eclipse

Workspace

NDS anuncia un nuevo plug-in para la versión OCAP de su solución MediaHighway Development Kit (MHDK) Advanced.

Este nuevo plug-in acelera el desarrollo de aplicaciones para descodificadores basadas en estándares abiertos, además de ofrecer unas excelentes funcionalidades para la depuración de errores. Además de esto, es compatible con la última versión de Eclipse, la plataforma de código abierto de desarrollo más conocida que existe en estos momentos. La plataforma Eclipse ha sido diseñada para la creación de entornos de desarrollo integrados (IDEs) que pueden utilizarse para la elaboración de aplicaciones para TV interactiva (iTV), sitios Web y programas Java incorporados.

La herramienta de autoría de MediaHighway Advanced permite el desarrollo y la personalización de aplicaciones que pueden ser desplegadas en plataformas iTV digitales basadas en tecnología Java. Gracias al empleo de este nuevo plug-in, los desarrolladores pueden crear aplicaciones para una mayor variedad de entornos iTV, haciendo posible la elaboración de todo tipo de aplicaciones OCAP, las residentes, las asociadas a servicios, las que no están asociadas a servicios o las aplicaciones de tipo Monitor.

El nuevo plug-in de MDHK cumple con la última y recientemente anunciada versión 3.1 de Eclipse. También ofrece el mismo nivel de prestaciones que JBuilder y NetBeans. Las funciones de esta nueva herramienta para equipos domésticos y empresariales se van mostrar en el Pabellón “Celebrate the Power of Java” de la conferencia JavaOne.

MHDK Advanced es la herramienta de desarrollo que permite simular la cadena completa de TV interactiva, incluyendo la red “fuera de banda” (Out Of Band, OOB), para permitir a los desarrolladores la creación, edición, testeo y depuración de aplicaciones Java para televisión interactiva en los descodificadores MediaHighway Advanced y en los televisiones digitales, sobre un único PC. MHDK Advanced permite simular el comportamiento completo de un descodificador MediaHighway Advanced OCAP.

La herramienta es gratuita para los usuarios de MediaHighway Development Kit