NEC podría abandonar el negocio de PC en Europa

Empresas

Tras anunciar unas previsiones anuales con pérdidas netas anuales de 290.000 millones de yenes, la compañía quiere cerrar sus negocios deficitarios.

NEC ha anunciado una reducción de sus ingresos en sus previsiones anuales, con unas pérdidas netas de 290.000 millones de yenes (unos 2.474 millones de euros) que han acelerado los planes de reestructuración.

La compañía ha optado por retirarse de sus actividades más débiles y eliminar más de 20.000 puestos de trabajo en todo el mundo.

Aunque en Japón NEC tiene la participación más grande del mercado de PC, en el resto de regiones no ha conseguido mantener una posición fuerte. La fuerte competencia de sus rivales HP y Dell, obligaron a NEC a vender su negocio de tiendas de ordenadores en Europa en 2006, y a día de hoy su filial francesa, NEC Computers SAS, distribuye unos 400.000 ordenadores de sobremesa y portátiles al año a clientes corporativos, lo que supone el 13% del total de encargos totales de PC de la compañía.

Como informa Reuters, NEC ha informado de que podría retirase del negocio de PC en la región de EMEA, debido a la caída de la demanda y la fuerte competencia. Un portavoz de la compañía ha dicho que están en conversaciones con representantes sindicales de la filial francesa para poner fin a la producción de ordenadores y reducir el tamaño de una fábrica. Actualmente emplea a unos 510 trabajadores y produce también productos relacionados con servidores.