A woman enters the NEC Corp headquarters building in Tokyo

NEC vende acciones de Lenovo

La joint venture que ambas compañías mantienen en Japón no se verá afectada por esa venta de acciones que reportan más de 200 millones de dólares a las necesitadas cuentas de NEC.

NEC ha vendido acciones de Lenovo por valor de 230 millones de dólares que fueron compradas el año pasado, cuando ambas empresas formaron una joint venture para la producción de ordenadores en Japón.

La venta de acciones tiene una finalidad puramente financiera –el año pasado NEC perdió 1.400 millones de dólares, y no afectará a la relación entre ambas empresas.

La joint venture NEC-Lenovo se ha convertido en el principal vendedor de ordenadores en Japón, donde ha conseguido una cuota de mercado del 25%, según datos de IDC. Le sigue Fujitsu con el 15% del mercado.

Fue en enero de 2011 cuando ambas empresas anunciaron que podría crear una joint venture en la que Lenovo tendría un 51% y NEC el 49% restante. Como parte del acuerdo NEC adquiría cerca de 281 millones de acciones de Lenovo que en su momento tenían un valor de 175 millones de dólares. Inicialmente se pidió a NEC que mantuviera las acciones por un periodo mínimo de un dos años, pero terminó por descartarse esa clausula, explican en BBCnews.

NEC, que vende ordenadores bajo las marcas Valuestar y LaVie, fue uno de los principales líderes del mercado japonés, pero estaba perdiendo terreno y se planteaba un futuro comprometido. El acuerdo con Lenovo le permitió acceder a las fábricas y proveedores chinos, más baratos, mientras Lenovo conseguía acceder al mercado japonés.

Los ordenadores producto de la joint venture se ensamblan en Japón y se venden bajo las marcas de NEC. Lenovo también vende ordenadores bajo su propia marca ThinkPad en Japón, aunque se fabrican fundamentalmente en China.

 

Ahora puedes leer los artículos de ITespresso en Google Currents: ¡Suscríbete!

Mesa redonda 2.0

Movilidad en la empresa: mucho más que una tendencia

¿Qué ventajas y desventajas ofrece la movilidad a una empresa? ¿Qué es lo primero que debería plantearse una empresa que quiere adoptar la movilidad? ¿En qué estado de esta movilidad empresarial nos encontramos?

Para responder a estas y otras preguntas, el próximo 30 de septiembre a las 10h, NetMediaEurope ha organizado una mesa redonda online en la que participarán: Jesús González Territory Manager de Aerohive Networks Iberia, Juan Polo, Jefe de Producto de Plataformas de Movilidad Empresarial para la región de EMEA de Intel y Alfonso Sanz, Responsable Desarrollo de Negocio de Servicios de Movilidad de HP Enterprise Services.

Para asistir gratuitamente y participar en este evento online, apúntese ahora aquí.

Último comentario




0 respuestas a NEC vende acciones de Lenovo

Los comentarios están cerrados.