NEC y Philips unifican sus negocios de comunicaciones para oficinas

Empresas

La compañía japonesa, que controlará el 60 por ciento de la empresa resultante, pretende mejorar así su presencia en Europa.

El fabricante de electrónica NEC ha anunciado la unión de su negocio de equipos de comunicaciones de oficina con el del gigante holandés Philips, dando así lugar a una nueva compañía, que estará controlada en un 60 por ciento por la empresa japonesa.

No se ha revelado cual será el coste de la operación que, según el diario económico “Nihon Keizai Shimbun”, asciende a 25 millones de dólares. No obstante, el acuerdo entre NEC y Philips quedará completado tras las correspondientes aprobaciones de las autoridades de control, en la segunda mitad de 2006.

Cuando se produzca la integración Philips mantendrá el control del 40 por ciento de la nueva compañía, que dará empleo a unas 900 personas y en la que también estarán incluidas las actividades de comunicación de la empresa holandesa en Oriente Medio y África. El movimiento de NEC, por su parte, busca mejorar su presencia en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor