¿Necesitas un hobbie postvacacional? Constrúyete un coche a escala real de papel

EmpresasInnovación

Piezas de Lego, de mecano, hasta pelo humano… la búsqueda de materiales alternativos para construir réplicas es asombrosa, pero quizás uno de los que ha alcanzado un mayor auge es el papel. Gracias a la capacidad del software actual se pueden crear modelos que luego utilizar para imprimir en papel, recortar y pegar, obteniendo piezas ligeras, manejables y baratas de casi cualquier cosa.

Esta vez la cosa ha ido mucho más lejos y en vez de quedarse sólo con realizar una réplica más o menos fiel, nuestro protagonista ha decidido crear un Ford Mustang de 1969 pieza a pieza, y nos referimos a TODAS las piezas.

[vimeo]http://vimeo.com/27304043[/vimeo]

Sí, porque Jonathan Brand ha llevado el detalle hasta lo más mínimo, tanto interior como exterior, por lo que además de la carrocería, llantas, ruedas, parachoques, puertas… también se ha atrevido con el interior, creando el volante, asiento, salpicadero, incluso hasta el motor con tornillos, bujías, etc…

Una obra enorme y realmente complicada en la que ha realizado todos los pasos el mismo. De hecho el Ford Mustang lo compró antes para restaurarlo y venderlo para poder pagar un anillo de compromiso, creando mientras un modelo informático tridimensional exacto del coche, que luego pasó a piezas planas.

Pero si queréis contemplar esta obra única todavía en proceso en vivo y en directo tendréis que ir a Nueva York del 20 de Septiembre al 29 de Octubre en la Galería Hosfelt. Eso sí, si lo visitáis no seáis malvados y dejaros las tijeras, la cerillas y vuestras ansias de tuning en casa. [Ohgizmo]

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor