Neelie Kroes cree que la SOPA y el ACTA no prosperarán

EmpresasRegulación

La comisaria europea de la Agenda Digital está convencida de que el Acuerdo Comercial Anti-Falsificación no va a superar la criba del Parlamento Europeo.

El Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, conocido popularmente como ‘ACTA’ tiene los días contados. Así lo cree Neelie Kroes, comisaria europea de la Agenda Digital, quien ha hablado sobre la normativa estos días en la conferencia Re:publica, celebrada en Berlín.

Kroes está convencida de que ni el ACTA ni a SOPA seguirán adelante y opina que lo que se debería hacer es encontrar soluciones “con las que hacer de Internet un lugar libre, abierto e innovador donde quepan todos los ciudadanos”.

Habrá que esperar hasta los próximos meses para saber si la polémica medida se aprueba en el Viejo Continente. Eso no será nada fácil, ya que el acuerdo tiene que pasar primero la aprobación del Comité del Parlamento Europeo y después contar con el beneplácito del Parlamento.

Fue el primero quién anunció en febrero su intención de enviar el texto al Tribunal de Justicia de Luxemburgo para que éste discriminara su el ACTA era compatible con otras normas europeas, como la libertad de expresión e información o los derechos asociados a los proveedores de Internet. Kroes, no obstante, opina que será el segundo escalón (el Parlamento) quién acabe frenando su aprobación.

La comisaria también ha subrayado que cree que la libertad en Internet no puede existir si no hay seguridad y que ambos conceptos son interdependientes y complementarios.

Más información en TechWeekEurope.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor