Neelie Kroes presenta nuevas vías contra el paro juvenil en Europa

Empresas

La comisaria presentó la plataforma Academy Cube, donde los licenciados pueden adquirir las competencias en tecnologías de la información que buscan las empresas.

La comisaria europea para la Agenda Digital, Neelie Kroes, ha presentado hoy, junto a Jim Snabe, co-CEO de SAP, la plataforma Academy Cube, que permitirá a los ingenieros y licenciados universitarios en carreras de ciencias, tecnología y matemáticas adquirir las competencias específicas en tecnologías de la información (TI) que buscan las empresas que ofrecen trabajo.

La plataforma, que también pone en contacto a los jóvenes talentos con las compañías, se centrará en un principio en licenciados de los países del Sur de Europa, como Italia, España y Grecia, en algunos de los cuales los índices de desempleo superan el 25% y el paro juvenil ronda el 50%.

La Comisión Europea prevé que el déficit de competencias deje a Europa con cerca de 700.000 puestos de las áreas de tecnologías de la información y telecomunicaciones sin cubrir en 2015. La plataforma de e-learning Academy Cube, formada por compañías de los sectores industrial y de las TIC, es parte del programa de la Comisión para reducir la escasez de especialización adecuada en el sector europeo de TI. La comisaria Kroes definió la iniciativa como “una valiosa contribución a la Gran Coalición de la Unión Europea para las Cualificaciones Digitales y el Empleo”.

Por su parte, el co-CEO de SAP, Jim Snabe, declaró: “El desempleo juvenil es uno de los desafíos más urgentes que tiene el mundo en la actualidad. Resolver este problema se debe convertir en una de las principales prioridades de empresas, instituciones y Gobiernos”. También advirtió de que “a la vez que aumenta el número de jóvenes formados en situación de desempleo, la industria afronta una escasez de trabajadores cualificados con un profundo conocimiento de las TI”.

Academy Cube pretende formar a 100.000 jóvenes licenciados en las cualidades que las empresas de los sectores de ingeniería y tecnologías de la información buscan actualmente. Los estudiantes, por su lado, también pueden analizar las opciones que tienen para desarrollar su carrera en las industrias de TI y fabricación en Europa.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor